Dinámicas Psico - Corporales

Armonía desde el ser-jugando

Sin duda pensar ahora un futuro en donde el bien-estar psíquico-corporal tenga presencia es posible, vivimos un presente en donde tenemos a la mano nuevas formas entender lo humano lo que abrirá nuevas prácticas, en donde la corporalidad, las emociones, el lenguaje, el ámbito relacional-cultural, la relación mente cuerpo etc… se unen para generar un nuevo modo de vivir.

La fragmentación del entendimiento resultado del modo de vivir actual, nos está llevando a un desbalance sistémico que se manifiesta en distintas enfermedades, ¿cómo es posible que habiendo un desarrollo tecnológico tan avanzado el ser humano siga sufriendo en el mundo?

Y esta realidad repercute en nuestras organizaciones a todo nivel sobre todo en lo humano, ya que los seres humanos convivimos en ellas, y esta convivencia se da a través de redes de conversaciones, emociones y acciones generan el mundo que vivimos.

Desde este presente tenemos una gran oportunidad de entender el fenómeno humano con lo emergente e impredecible que es, en donde todo lo podemos transformar en una oportunidad y eso pasa por nosotros mismos, esta propuesta sistémica puede ayudar a muchas a personas a alcanzar su bien-estar psíquico-corporal, clave para la armonía laboral, en donde el autocuidado, manejo del estrés y clima laboral se transforman en conceptos imprescindibles.

Nuestra invitación es re-pensar el bienestar desde la armonía y la plasticidad, ya que la adaptación ante un mundo cambiante es esencial en la nueva era organizacional, en donde quien transforma los problemas en oportunidades esta un paso adelante, no queremos dar recetas mágicas ni caer en reduccionismos, sino que apuntamos al desarrollo de un nuevo entendimiento y prácticas, en donde las personas desde ellas mismas generen nuevas habilidades que les permitan conservar su bien-estar frente a una realidad dinámica siempre desde una mirada sistémica, en donde el ser-jugando es esencial.

Las Dinámicas Psico - Corporales son una invitación a ampliar nuestro vivir desde el juego, pasando por diferentes vivencias desde el movimiento y colaboración, en donde de manera espontánea vamos distinguiendo el lenguaje, la corporalidad, las emociones y sensorialidad de manera lúdica, siendo una oportunidad para tomar conciencia que nuestro vivir pasa por nosotros mismos, y que siempre tenemos la maravillosa posibilidad de elegir.

Circuitos Experienciales Dinámicos: Realizamos dinámicas psico - corporales relacionadas con la comunicación, fluidez, juego y postura, con el eje puesto en la armonía, que es esencial en cualquier proceso humano, entregando un entendimiento en base a herramientas concretas para ampliar la mirada desde el movimiento.

Beplaying Comunicación: Dinámica 1 lenguaje: Eje comunicación, escucha y conversar. Clave en la comunicación es la postura y relajación, desde el juego abordaremos los distintos tipos de comunicación, pasando del diálogo a la conversación, en donde lo esencial es entender nuestra configuración como seres vivos, siendo fundamental como percibimos y escuchamos y como nuestra mirada define nuestro vivir.

Beplaying Flow: Dinámica 2 sensorialidad: Eje centramiento, postura y alineamiento psico-corporal. Invitación a una experiencia psico-somática en donde realizaremos una experiencia de armonización psico-corporal, generando un espacio íntimo de conexión sensorial, ya que desde esta conexión podemos ampliar nuestro mundo, viviremos la confianza, seguridad, expansión, movilidad, estabilidad, balance y transformación desde el mismo movimiento. Para esta actividad necesitaremos colchonetas y una radio.

Beplaying Brincar: Dinámica 3 relación: Eje flujo y jugar, pasando de la competencia a la colaboración. Somos seres relacionales por naturaleza, y la mejor manera de vivir esta experiencia es a través del juego, pasando de la competencia a la colaboración, del esfuerzo a la fluidez, de la tensión a la expansión, reencontrándonos con el niño que llevamos dentro, creativo, participativo y responsable de su vivir.

Beplaying Mac Dinámica 4 corporalidad: balance y armonía en el hacer mismo. Esta es una invitación al movimiento y toma de conciencia psico-corporal, pasando por diferentes secuencias y formas de movimiento, en donde los alumnos vivirán diferentes posturas y ritmos, desde ellos mismos, sin la presión de seguir determinada coreografía, esto nos entrega libertad de acción para elegir con responsabilidad y autonomía.

Temáticas de las Co-inspiraciones a desarrollar: (Puntos ciegos) Fundamentos de cómo somos más de que como hacer las cosas: seres vivos, sistema nervioso cerrado, ilusión, percepción, escuchar, observador, unidad mente - medio, lenguaje, información, inteligencia, cultura, competir, colaborar, meta, proceso, coherencia, esfuerzo, no esfuerzo, error, negligencia, manipulación, apegos, criterios de validez, posibilidad de elegir, libertad de acción entre otros fundamentos.

Queremos que los participantes vivan el bienestar, la colaboración, el juego y la armonía haciéndose responsables de donde están y donde quieren ir, teniendo una mirada local y global de los distintos fenómenos en el ámbito personal, familiar, social y laboral.