beplaying fundamentos

Beplaying entiende a la persona en su totalidad, en donde corporalidad, funcionalidad, sensorialidad, emocionalidad y el lenguaje como seres biológicos-culturales se distingue por sus bordes y la relación que genera, siendo coherente y modulándose de manera proporcional, en que sólo podemos percibir como observadores el bien-estar o mal-estar de las personas.

Tiene como finalidad la armonía (más que el bien – estar, este se da de manera espontánea), cuando una persona está en armonía amplía su capacidad de percepción y tiene más oportunidades de acción, y esto pasa por nuestros dominios sensorial y anatómico.

El malestar nos limita en todas nuestras dinámicas, incluida la percepción y aprendizaje. A mayor tensión menor armonía y menor capacidad de ampliar la percepción, se cierra la percepción a un ámbito de acción, perdiendo otras oportunidades, puede ser un genio en un ámbito dejando de lado otros, generando des- armonía, y esto trae consecuencia en la salud, como la aparición de enfermedades.

Beplaying se basa en el amar (que se vive) para que la persona aparezca sin expectativas para el facilitador, en donde la confianza lleva al otro a actuar solo cuando la integra a su sensorialidad y este es un proceso particular que no manejamos, pero que podemos modular desde el movimiento y reflexión.

"Siendo presente continuo cambiante somos coherentes con nuestro vivir, y el bien-estar o mal -estar que exprese nuestra sensorialidad, es nuestra única experiencia de verdad." H. Maturana.

Más información descarga aquí